Calefacción

Instalación de Calefacción en el Corredor del Henares

En Henares Calefacción S.L. somos especialistas en la instalación de calefacción y le garantizamos su instalación de calefacción con la mayor brevedad posible. Analizamos el espacio y sus necesidades para presentar la solución más adecuada para cada caso trabajando de forma rápida y eficiente con el objetivo de conseguir el calor hecho a medida.

Disponemos de técnicos cualificados que disponen del Carnet de Instalador Autorizado y Mantenedor – Reparador de Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Climatización para llevar a cabo las instalaciones adecuadas a la normativa. Nuestros servicios son sinónimo de garantía y tranquilidad.

Estos son algunos de los servicios que puede encontrar en Henares Calefacción S.L. para su calefacción:

  • Instalación de todos los tipos de calefacción.
  • Mantenimiento de su calefacción.
  • Modificación y/o sustitución de radiadores.
  • Sustitución de llaves, detentores, purgadores o tapones de radiador.
  • Montaje de cualquier tipo de calderas.
  • Instalamos llaves termostáticas.
  • Montaje o sustitución de termostatos de ambiente.

En Henares Calefacción le garantizamos quedar muy satisfecho con la instalación de su calefacción, ya que contamos con los mejores Instaladores Autorizados en este sector. No espere más y confíe en nosotros para la instalación de la calefacción de su hogar u oficina.

El funcionamiento de una instalación de calefacción mediante radiadores se basa en calentar el agua de una caldera y distribuirla mediante una red de tuberías hasta los radiadores.

Este tipo de calefacción es el más utilizado, sobre todo en hogares. Los radiadores proporcionan la potencia calorífica que se necesita para poder calentar cualquier tipo de estancia.

Puede utilizar para la producción de calor una caldera a gas natural, gas propano, a gasoil o caldera de pellets y/o biomasa. El tipo de combustible es indiferente ya que para su funcionamiento utiliza el calor que produce la combustión de energía y calentar el agua que recorrerá el circuito de nuestra calefacción por radiadores o suelo radiante.

Recomendamos instalar la calefacción con materiales de cobre ya que es el mejor transmisor del calor, y aprovechamos mucho más la producción de calor en nuestra instalación de calefacción. El agua pasa por el circuito a una alta temperatura, pero no lo suficiente como para quemarnos con el contacto.

Instalación de todo tipo de radiadores de calefacción según sus necesidades.

Somos especialistas en la instalación o sustitución de radiadores especiales y de diseño consiguiendo mejoras en el rendimiento de la instalación y en el confort.

La elección del tipo de radiador pasa por la valoración de las características físicas del habitáculo o recinto, la tecnología, el uso que se pretenda dar a la instalación y las condiciones estéticas que se pretendan alcanzar. No hay que olvidar, que se debe confiar a un experto el cálculo de las cargas térmicas que necesitas, este cálculo es imprescindible para conseguir un equilibrio en el sistema entre lo eficiente y confortable y lo estético, ya que, de partir de un cálculo incorrecto, puedes gastar mucho más de lo necesario y además no conseguir el confort deseado. Por ejemplo, el rendimiento de los radiadores cromados se reduce aproximadamente un 30% con respecto a uno blanco, debido al tratamiento de la superficie, que reduce la transmisión de calor al exterior.

TIPOS DE RADIADORES

RADIADORES DE ALUMINIO

Radiadores fabricados de aleación de aluminio fundido a presión que se componen de elementos y ofrecen una alta emisión térmica. Su proceso de calentamiento es muy rápido y tienen una vida útil larga. Los radiadores de aluminio están disponibles en diferentes modelos, profundidad y distancia entre ejes.

RADIADORES DE HIERRO FUNDIDO

Distintos tipos, tamaños, y diseños, con modelos de 2, 3 y 4 columnas o modelos clásicos y de época con una gran capacidad térmica. Este tipo de radiadores necesitan más tiempo para calentarse, pero también conservan el calor durante más tiempo.

RADIADORES DE CHAPA DE ACERO

En versiones de columnas o paneles, con distintas alturas y tamaños.

EMISORES TERMOELÉCTRICOS (CALOR AZUL)

Funcionan con la conexión a la red eléctrica, por tanto, sin combustión. Son programables y reparten el calor de forma gradual. Existe una gran variedad de modelos, analógicos o digitales.

Recuerde que el suelo radiante es una alternativa a la instalación de radiadores, recomendamos considerar esta opción ya que tiene muchas ventajas.